DEDUCCIONES EN EL IMPUESTO DE SOCIEDADES DE 2016 DE BIZKAIA

eurosigno

 

Nuestro asociado Gonzalo Sanabria nos informa de un tema de interés para todos los asociados de Arbigi:

 

DEDUCCIONES  EN EL IMPUESTO DE SOCIEDADES DE 2016 DE BIZKAIA

 

Como bien saben los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual (marcas, patentes, modelos de utilidad, diseños industriales, programas de ordenador, …) son activos intangibles de gran importancia para cualquier empresa, cuya importancia intrínseca se ve incrementada por las ventajas fiscales que ofrece la Norma Foral de Bizkaia 11/2013 del Impuesto sobre Sociedades para 2016.

 

Según se establece en el apartado 5º del artículo 32 del Impuesto sobre Sociedades, los titulares de una marca registrada podrán reducir de la base imponible hasta 0,5 % del volumen de ingresos obtenidos por la explotación directa de la marca, siendo además compatible esa reducción con la deducción de la amortización de dichos activos intangibles.

 

Les animamos a que acudan a su asesor fiscal para que les asesore a este respecto y puedan beneficiarse de estas deducciones.

 

En EUROSIGNO® estamos a su entera disposición para cualquier consulta o información adicional que puedan necesitar sobre sus registros actuales, o de otros que necesiten hacer.

 

EUROSIGNO

c/ Txakursolo, 23 – 48992 Getxo (Vizcaya)

Tfno: (+34) 94 430 40 85

Fax:  (+34) 94 430 82 89

www.eurosigno.com