Maite Cobo viste a las Meninas de Bilbao

Maite Cobo viste a las Meninas de Bilbao

Ayer, 28 de junio, con motivo del Día del Orgullo LGBTIQ, las Meninas de Bilbao, situadas en la Calle Ercilla, fueron engalanadas con prendas y complemento arcoíris, diseñadas exclusivamente para la ocasión, y nuestra asociada Maite Cobo fue una de las diseñadoras que formaron parte del equipo.

Organizado por BilbaoCentro, un gran número de diseñadores y diseñadoras vistieron a las Meninas con motivo del Día del Orgullo LGBTIQ. Maite, junto a otras diseñadoras de la capital, se encargaron de vestir a una de las esculturas. Como no podía ser de otra forma, los colores del arcoíris colorearon las Meninas.

Maite se encargó de la realización del top que viste la escultura, y como ella misma ha dicho, ‘esto no es solo para reclamar los derechos LGBTIQ, sino también para reclamar los derechos que tenemos nosotras, las mujeres, que no se nos da la importancia que merecemos’. Para desarrollar la idea, acompañaron los colores del arcoíris de la parte de arriba, con una falda de color rosa, criticando así la estigmatización de este color con el género femenino.

Un trabajo precioso el que han hecho este grupo de diseñadores y diseñadoras. No solo porque los trajes son espectaculares, sino por todo el significado que tienen, respeto y tolerancia ante todo, y desde Arbigi nos unimos al llamamiento.