El pasado martes 14 de mayo asistimos al evento organizado por Impulsando con la colaboración de Banco Santander, Orange, AXA, Ecoembes, GoFit y UniversalPay.
El evento se celebró en el Espacio Yimby, junto a la Plaza Elíptica, tuvo como presentador a Pedro Llamas y contó con la participación protagonista del miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Marketing Juan Carlos Alcaide, debido a una baja de última hora de Pau García Milà, al CEO de Pompeii Jaime Garrastazu y al 28 campeón del mundo David Meca.
La tarde comenzó con Juan Carlos Alcaide diferencia entre adaptación e innovación, dando ejemplos de cada término y añadiendo experiencias personales en las que trabaja o ha trabajado. A continuación tuvimos una mesa redonda entre Juan Carlos Alcaide y dos responsables comarcales, uno del Banco Santander y otro de Orange.
En segundo lugar disfrutamos de la experiencia personal de Jaime Garrastazu y sus tres socios para la creación de su exitosa compañía de zapatillas Pompeii. Contó cómo surgió la idea y los problemas y aprendizajes que surgieron a lo largo del trayecto. A él se le sumó una responsable de la aseguradora AXA para explicar las dificultades que pueden surgir y qué deberíamos tener en cuenta.
Para finalizar, tuvimos el lujo de escuchar a la leyenda de la natación mundial David Meca. Su charla motivacional tenía como punto de partida sus problemas físicos en la niñez. Cómo fue “obligado” por sus padres a nadar para corregir esos problemas físicos, y cómo esa elección le ha llevado al día de hoy que, pese a ser sancionado injustamente durante tres años, se marcó retos y siguió haciendo lo que le apasionaba, nadar, para luego volver más fuerte que nunca a la competición oficial y a seguir haciendo retos, como el de cruzar el Mediterráneo, desde la Península hasta Ibiza, reto que le llevó más de 27 horas seguidas, varias picaduras de medusa y síntomas de hipotermia un 5 de enero, pero lo consiguió.
Al término del evento, pudimos degustar unos sensacionales quesos con frutos secos y jamón con tomate acompañados de delicioso vino. Como siempre, muchísimas gracias a Impulsando por su invitación. Y muchas gracias a los/as socios/as que asistieron. Nos vemos en la próxima.