Arbigi en ‘Diálogos que impulsan’

Arbigi en ‘Diálogos que impulsan’
El pasado martes 14 de mayo asistimos al evento organizado por Impulsando con la colaboración de Banco Santander, Orange, AXA, Ecoembes, GoFit y UniversalPay.

El evento se celebró en el Espacio Yimby, junto a la Plaza Elíptica, tuvo como presentador a Pedro Llamas y contó con la participación protagonista del miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Marketing Juan Carlos Alcaide, debido a una baja de última hora de Pau García Milà, al CEO de Pompeii Jaime Garrastazu y al 28 campeón del mundo David Meca.

La tarde comenzó con Juan Carlos Alcaide diferencia entre adaptación e innovación, dando ejemplos de cada término y añadiendo experiencias personales en las que trabaja o ha trabajado. A continuación tuvimos una mesa redonda entre Juan Carlos Alcaide y dos responsables comarcales, uno del Banco Santander y otro de Orange.

En segundo lugar disfrutamos de la experiencia personal de Jaime Garrastazu y sus tres socios para la creación de su exitosa compañía de zapatillas Pompeii. Contó cómo surgió la idea y los problemas y aprendizajes que surgieron a lo largo del trayecto. A él se le sumó una responsable de la aseguradora AXA para explicar las dificultades que pueden surgir y qué deberíamos tener en cuenta.

Para finalizar, tuvimos el lujo de escuchar a la leyenda de la natación mundial David Meca. Su charla motivacional tenía como punto de partida sus problemas físicos en la niñez. Cómo fue “obligado” por sus padres a nadar para corregir esos problemas físicos, y cómo esa elección le ha llevado al día de hoy que, pese a ser sancionado injustamente durante tres años, se marcó retos y siguió haciendo lo que le apasionaba, nadar, para luego volver más fuerte que nunca a la competición oficial y a seguir haciendo retos, como el de cruzar el Mediterráneo, desde la Península hasta Ibiza, reto que le llevó más de 27 horas seguidas, varias picaduras de medusa y síntomas de hipotermia un 5 de enero, pero lo consiguió.

Al término del evento, pudimos degustar unos sensacionales quesos con frutos secos y jamón con tomate acompañados de delicioso vino. Como siempre, muchísimas gracias a Impulsando por su invitación. Y muchas gracias a los/as socios/as que asistieron. Nos vemos en la próxima.