Nuestra experiencia en los Summits de La Neurona

Nuestra experiencia en los Summits de La Neurona

El pasado miércoles 26 de septiembre asistimos a La Neurona Summits en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Desde hace algunas ediciones, Asociación Arbigi Enpresa colabora con La Neurona en estas jornadas celebradas en Bilbao, en esta ocasión no íbamos a ser menos.

Desde las 08:30h empezaron a llegar asistentes al Euskalduna con ganas de aprender y entablar relaciones comerciales, y el stand de nuestra asociación estaba preparado para recibir visitantes.

La apertura de la jornada fue a manos de Pedro María Azpiazu, Consejero de Hacienda y Economía del Gobierno Vasco, que nos dio una ejemplar charla sobre finanzas a nivel comarcal y estatal.

Desde ese momento pudimos cambiar de auditorio y dirigirnos al que más nos interesase, o quedarnos en el que habíamos comenzado la jornada, que iba a tratar sobre Finanzas.

Auditorio Summit Clientes. Foto: La Neurona

En nuestro caso nos acercamos al auditorio de marketing, llamado Clientes dentro del Euskalduna. El primer ponente fue Mario Aguilar, Socio Co-fundador de Modern Partner Factory, que trató el tema de ‘Cómo alinear Marketing y Ventas gracias a los datos’. A continuación pudimos escuchar a Alejandro Salvador Tabarnero, Sales Manager Iberia de Exact, que trajo un caso práctico del nuevo paradigma en la gestión de clientes. El siguiente ponente fue el joven CEO de DataCentric Antonio Romero de la Llana. Antes de la pausa del café, Edin Barrios López, Product Manager Internacional de Correos Express, trató el tema de la logística y el transporte.

Durante la pausa para el café, tanto los visitantes como las empresas patrocinadoras o colaboradoras, como Arbigi, aprovechan para entablar relaciones comerciales, y ahí estuvimos nosotros, respondiendo preguntas e intentando promocionar a nuestras empresas asociadas.

Stand Asociación Arbigi Enpresa. Foto: La Neurona

Tras la pausa para el café, llegó el turno de Alejandro Padín, Counsel del bufete de abogados Garrigues, que nos habló del Reglamento General de Protección de Datos, algo que nos interesa a todos los que creamos contenido en web. Tras esta ponencia, y para continuar con el tema de los datos, Javier Losada Martínez, Director de Marketing Estratégico de Forum Sport, trató la inteligencia de los datos, o cómo aumentar las ventas con información predictiva sobre nuestros clientes potenciales. Tras Javier, Christopher Smith, CEO y fundador de BrandSmith y uno de los grandes constructores de marcas, habló sobre Brand Intelligence, el impacto de la personalización en la construcción de marcas responsables. A continuación, Jon Fernández, CEO de Orbea, y que ha trabajado con el propio Christopher para mejorar la imagen de marca de Orbea, hizo hincapié en el alma de la marca, el alma de Orbea desde 2008.

Después de realizar otra pausa, y para finalizar nuestro paso por este Summit, asistimos a un interesantísimo panel de experto sobre el Social Selling: ¿Mentira o (R)-evolución?. Los protagonistas de este panel eran Mikel Aranguren, VP Marketing del Grupo Arteche, Ainhoa G. Beltrán, fundadora y profesora de www.linkedinbranding.es, Stéphane Trugeon, CEO de Kompass Spain y María Jesús Vázquez Verdugo, Directora de Club Metropolitan Bilbao.

Como siempre, es un auténtico placer asistir y colaborar en la jornadas organizadas en La Neurona.